Cómo organizar el guardarropa?

organizacionguardarropas_1

 

Arrancaron los primeros calores, y es buen momento para reorganizar nuestro guardarropa.

Los cambios de temporada son ideales para realizar esta tarea. Ahora bien, por donde comenzamos?

Mi recomendación es hacer un cronograma con las actividades que tenemos. Ej: de lunes a viernes oficina. Martes y jueves gym. Viernes salida con amigas…etc. Esto nos da una idea de la ropa que necesitamos tener.

Si vamos al gimnasio una vez por semana, no necesitamos 25 calzas, me explico?..

Una vez definido esto, lo que precisamos para nuestro día a día, manos a la obra!!

Vamos a separar la ropa en 3 pilones: lo que usamos, lo que necesita arreglo y lo que vamos a regalar o tirar.

organizacionguardarropas_3

Qué nos vamos a quedar?:

La ropa que esté en buen estado, nos quede perfecta y hayamos usado en el último año. Si no la usamos en un año, es que podemos vivir sin ella. Todo lo que guardemos en nuestro placard TIENE QUE SER DE NUESTRO TALLE. Por lo tanto es importante que nos lo probemos antes de guardarlo. Si en 15 días empezás una dieta, increíble y milagrosa a cargo de nuestra nutri ;), vamos a dejar, en otro lado, guardado en un bolsito, ese jean una talla menos (en el cual aspiramos entrar). Permitidos para archivar: 1 talla menos y 1 más. Seamos realistas, la ropa de cuando teníamos 20 es un imposible!

Lo que necesita arreglo: pueden ser dobladillos, botones, pequeños defectos en la costura. O algo que necesite una modificación para que vuelva a ser trendy. Ej un saco de paño, que está divino, pero tiene unos botones que nada dicen… Solo necesita una «lavada de cara» y unos lindos botones pueden hacer la diferencia. Zapatos que necesiten cambios de tapitas, o ser teñidos, etc.

Qué vamos a regalar?: lo que no nos quede, lo que no usamos en el último año, ropa blanca que ya esta amarilla.

Saquen a conciencia, lo que Uds no usan, a otro le puede venir muy bien. Eso si, antes de regalar, laven la ropa, cosan lo que esté descocido, y si la ropa blanca amarilla no se «blanqueó» lo suficiente con un jabón para ropa blanca, directamente descartémoslas. Regalemos algo que a nosotras no nos guste más o no nos vaya, pero que otra persona la reciba y la pueda usar.

Recuerden que la ropa interior también necesita revisión!!!!

Vamos a dejar un cuaderno a mano para ir anotando lo que veamos que necesitamos incorporar a nuestro guardarropa o renovar… Excusa para ir de shopping! =)

Las que estén muy entusiasmadas, pueden aprovechar para armar conjuntos! Así en las mañanas, medias dormidas, ya tenemos conjuntos pre pensados y no nos ponemos todos los días lo mismo. Recomiendo arrancar el armado de los conjuntos, a partir de los zapatos o de pantalones o polleras.

Empecemos la temporada con un guardarropa divinamente ordenado!

No se olviden que pueden contactarnos para tomar con nosotras una clase de asesoramiento de imágen y re-armado de guardarropas y aprender todos los trucos para armar diferentes outfits y estar siempre #MuyBeauty 😉

Besos!

Jes.-

Para recibir todos los nuevos posts directo en tu mail, suscribíte haciendo click acá.
Para contactarte con nosotras, enviános un mensaje haciendo click acá.