La alimentación previa a la boda

Faltan pocos días y ya tenes todo listo. Quizás aún estés preparando algunas cosas de último momento.

Si organizaste tu boda con tiempo solo queda relajar y disfrutar estos días previos, obvio que con nervios pero es inevitable.

Si quedo algo pendiente o surgió algún imprevisto, estas a mil, lo sabemos…. Y en una u otra situación, hay temas de la vida diaria que soles «dejar para después» como es el cuidado de la alimentación.

Y porque hablamos de cuidado? porque en estos días previos estás más nerviosa que de lo habitual, y no pretendemos que te pongas a hacer una dieta estricta, porque no es el caso. Pero si que tengas en cuenta que, justamente al estar nerviosa, nuestro organismo puede reaccionar a situaciones habituales de manera justamente poco habitual.

Entonces por ejemplo puede ocurrir que si nunca tuviste alergia al chocolate, puedas manifestarlo en estos días.

Que si nunca te cayeron mal unas ricas frutas secas, pueden hacerlo ahora.. y podría seguir con los ejemplos.

Entonces, qué vamos a hacer? Qué vamos a comer?

Vamos a evitar por algunos días algunos tipos de alimentos y preparaciones, para que, mas allá de si tu alimentación estos días puede ser o no, completa, armónica, adecuada y equilibrada como las 4 premisas de una alimentación saludable, al menos que lo que ingieras no desencadene los días previos a la boda o justamente ese día, alguna reacción alérgica y tengamos alguno/s de los síntomas como es el dolor abdominal, diarreas, vomito, nauseas, congestión o goteo nasal, hinchazón de algunas zonas del rostro, picazón de la piel, entre otros.

Entonces, lo mejor es… evitarlos!!

Veamos cuáles son los alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica:

  • los chocolates, de todo tipo, no importa si son con leche, con bajo contenido de cacao, o apenas en una chocolatada. El chocolate es potencialmente alergeno (es decir que tiene la capacidad de generar alguna reacción alérgica)

431467

  • los pescados, todos y mucho menos crudos!

DPX-food-salmon

  • los cítricos y las frutillas, y aquí también incluimos al tomate, porque en realidad es la vitamina C la que puede generar la reacción alérgica. Si si, ella que es tan buena pobrecita para tantas funciones de nuestro organismo!, hoy se para en la vereda de enfrente, y puede hacernos mal si nosotras estamos especialmente sensibles. Este tipo de alergia es de las más raras, pero mejor… evitarla!

3--Cicatrizacion-jpg_064201

  • frutas secas, especialmente el maní, pero no descartamos al resto. Y no solo consumiéndolos solos, también puede suceder que algún producto alimenticio contenga algún pequeño contenido de maní, puede generarnos también alergia.

frutosecos

 

 

Hasta cuándo?

Hasta que pase la boda… una vez pasado ese gran día todo vuelve a la normalidad, los nervios y la ansiedad ya pasaron, te relajás y sería rarísimo que algo que comas luego de esa fecha te haga mal, asique… ya estarías habilitada a comer de todo! =) relax!

Espero que les sirva la información, y cualquier duda, saben que pueden contactarme! 🙂

Besos!

Lo.

Para recibir todos los nuevos posts directo en tu mail, suscribíte haciendo click acá.
Para contactarte con nosotras, enviános un mensaje haciendo click acá.